9 comentarios el “Recopilación: RYTHMETIC (FUSIÓN DE PRODUCCIONES 1986)

  1. Ah! otra cosa..Detrás de este sello estaba un tal Javier Ortega, de Burgos.Esto me lo comentó Víctor Alonso (Kalashikov, dancing data), que se carteaba con Teo.Copio algo de su e-mail:——————————-Container y K.A.O.S: En realidad son dos versiones del mismo grupo con aproximadamante los mismos componentes (a veces 12 personas sobre el tablado, incluído el soldador), que elegían sus nombres de directo en función del material que utilazaban en sus performances. K.a.o.s. era una formación de directo compuesta por una cantidad variable de performers machacando metales al más puro estilo Test Department, acompañándose de textos revolucionarios de Prokoptkin, Bakunin, o Lenin. De éstos es posible que tenga material, pero he de revisar mi casseteteca y no es tarea magra, de verdad. Conozco a uno de los miembros más activos de estas formaciones, Alberto “El Verde”, auténtico introductor en Burgos de la música industrial gracias a sus memorables sesiones en el Pub Metropol y el K.G.B.(Portion Control, S.P.K., Front 242, Nitzer Ebb, The Residents, T. Gristle, Suicide, etc…).Sobre Plagy/art/G/D lo lamento pero no puedo decirte nada, quizá tras mis pesquisas con mi amigo Graphices y Juan José Relaño pueda acotar algo.Sobre El acomodador del bosque, puedo indicarte que, a modo de curiosidad, el guitarrista lo fue también de Presos de la Época o Qun-Qun, y actualmente podrías ponerte en contacto con él a través del myspace aquí. Si hay material grabado de éste grupo que no sea el perteneciente a la compilación donde aparecemos este nutrido grupo de cidianos, lo ignoro. Tenían un directo divertidísimo y fueron conocidos en la escena underground burgalesa. Solían llevar paralelamente la publicación de fanzines (debe de conservar algún ejemplar de mi propiedad un amigo, pero dudo sea capaz de encontrarlos).Prejuicio de Ranas: banda itinerante en contenidos y componentes, en la cual estaban comprometidos habitualmente servidor, Juan José Relaño, Santiago “El Cartujo” e invitados a modo la víspera del concierto.Fuimos capaces de colarnos en la IV edición del Concurso Pop-Rock de Burgos, siendo recibidos en las críticas del jurado como algo “inefable”, “propuesta arriesgada”, “espectáculo lamentable” quedándose Servando Carvallar, miembro del jurado poco menos que lívido. (Fue en esa misma edición donde ganó Kalashnikov). Y es que la propuesta era sencilla: happening, nada de ensayos, un Korg MS-20, una KPR-77, varias pletinas con grabaciones asesinas, bidones metálicos y de plástico, guitarras fuzzeadas e improvisación a raudales, con letras igualmente perpretadas en directo a cargo del “Cartujo”. De ésta formación es misión imposible, hasta la fecha, encontrar grabación alguna, pero me consta que hubo cámaras de vídeo y se positivamente que el operador en varias ediciones del Pop-Rock sigue en Burgos e intentaré ponerme en contacto con él a fin de sonsacarle material.Juan José Relaño: Cofundador de Kalashnikov, junto a Eliseo Pérez y servidor, actualmente trabaja tras un largo paréntesis creativo en temas audiovisuales, y eventualmente está dando algún directo, siempre brillante y es una pena, repito, una pena que este señor no haya llegado más lejos. Te copio y pego, por comodidad y porque es su propio biopic.(Huelga decir que no tiene nada que ver con los otros “Technoir”)TECHNOIR, Burgos.1982-85: Composición de música electrónica y experimental condispositivos de fabricación casera y manipulación de grabaciones, etc.1985-86: Composición e interpretación de música electrónica eindustrial con los grupos Drama-Drama, Fábrica de silencio, Caos yotros.1986: Música electrónica en el contexto ‘rock-experimental’ del grupoKcarcevol.(Nota mía: de éstos SI tengo material y es excepcional)1987-89: Composición e interpretación de música electrónica-pop conel grupo Kalashnikov, obteniendo el primer premio del concurso anualde pop-rock de Burgos y grabando el disco que constituye el premio.1990-93: Composición de música electrónica y electrónica-pop coninstrumentos analógicos y digitales en hardware.1993: Envío de maquetas a diversas discográficas ya bajo el seudónimo‘Technoir’. El estilo ‘electro-minimalista’ no encuentra aceptaciónen esta época. De hecho no existe.2004-06: Composición de música electrónica y electrónica-pop coninstrumentos analógicos simulados en ordenador.2006: Integración en el colectivo burgalés dedicado a la música y lacultura popular electrónica ‘Espiral Sonora’.2006-07: Videojockey residente en el Insolent Club, organizado por laasociación Espiral Sonora, acompañando a prestigiosos discjockeys ymúsicos en la excelente programación del club.Aplicando los conocimientos profesionales sobre programación parageneración de gráficos 2D y 3D en tiempo real, elaboración delprograma ‘Videodrone’, para la edición, generación y proyección devideo en directo, controlable por programas ‘secuenciadores MIDI’, demúsica.Experimentación en la integración de sintetizadores analógicos coninstrumentos simulados en ordenador.Encargado del vídeo en directo en el grupo Cover, junto a losprestigiosos músicos y productores HD Substance y David Kano.Junto al músico Flan Solo, elaboración e interpretación de la obraaudiovisual ‘Videodrone’, aportando música adicional, vídeo endirecto, y contexto temático y conceptual.Trabaja desde 1990 en diversas actividades relacionadas con lainformática creativa; diseño gráfico, edición de video, diseño yprogramación de videojuegos y aplicaciones de gráficostridimensionales en tiempo real.—-………………yastáXD

  2. Una cosilla AUTODOLOR, ¿de qué sello dices que estaba detrás el gran Javier Ortega? De Fusión D.E. Producciones no. El sello de Ortega se llamaba, si mal no recuerdo, i.c.d. (Mi propia industria, mi propia cultura, mi propio Dios). El responsable del estupendo sello F.D.E.P. era Luis Fez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s